CARTAS ABIERTAS

En la presentación de un libro
En la presentación de un libro

Una carta abierta no es otra cosa que lo que su nombre indica: Una misiva dirigida a una persona en especial, que puede ser leída por todo el mundo que lo desee. En principio es un subterfugio utilizado para dar a conocer las impresiones y opiniones que, quien la escribe, tiene de la persona a la que va dirigida.

En mi caso, convencido como estoy que no sería leída si la enviara a su destinatario, me refiero de manera física, con sobre, sello y demás parafernalia, prefiero dejarla anotada en estas páginas para que, al menos, pueda ser leída por alguien. También, debo reconocerlo, es un desahogo personal ante los sucesos diarios en este país de nuestros dolores.

No temo represalias porque, al fin y al cabo, no digo nada que no piensen un gran número de personas y porque, a pesar de las muestras de partidismo que está dando el gobierno actual del país, creo que todavía disfrutamos de una mínima tolerancia ante la libertad de expresión que, según nuestra Carta Magna, debe ser un derecho inalienable de cada uno de los españoles.

En todo caso si me encarcelan, no será la primera vez, creo que podré aprovechar el tiempo escuchando las historias de los presos que, sin ninguna duda, serán tan interesantes como para escribir toda una serie de novelas.

Si la vida te da limones…