LAS OSCURAS INTENCIONES DEL PARLAMENT DE BARCELONA

LAS OSCURAS INTENCIONES DEL PARLAMENT DE BARCELONA. NOSOTROS NO QUEREMOS SER MENOS QUE ELLOS Y NOS SUMAMOS A SU GILIPOLLEZ.

¿Un mapa posible?
¿Un mapa posible?

Durante casi una semana he resistido con voluntad numantina las enormes ganas de escribir a propósito de la prohibición de las corridas de toros en Barcelona; pero la patética actitud vista ayer a las puertas de la Monumental barcelonesa, clama al cielo así que, como ellos no reblan, yo no me voy a quedar callado. En primer lugar quiero dejar sentado que el hecho de que los representantes elegidos por los catalanes hayan votado la prohibición de las corridas de toros en Barcelona, es algo que no me preocupa más allá de lo que pueda molestarme cualquier otra prohibición, veto o abolición que venga de un gobierno legítimamente constituído, porque para detener el exceso de esta prohibición en concreto, es suficiente con que quienes estén a favor de la continuación de los festejos taurinos recojan firmas a favor de su postura y las presenten ante el Parlamento catalán... si es que los radicales independentistas y la morralla que se ha colado entre los defensores con buena fe de los animales no les echan los tenderetes a tomar por saco, algo que se puede esperar de la “especial forma” de dialogar de la que hacen gala cada vez que alguien intenta exponer una opinión diferente a la suya; pero después de lo de ayer... ¡oído al tambor!

Para quien no lo sepa, explicaré que ayer se celebraba una corrida de toros en Barcelona y, a pesar de que la prohibición de estos espectáculos a partir de 2012 es un hecho, no faltó un grupo de provocadores que se acercaron a la Monumental, algunos de ellos armados con banderas independentistas, ¡cómo no!, para abuchear a quienes asistían a una función legal, insultándoles y vociferando consignas contra la tortura animal.

Lo primero que pensé al ver las imágenes de aquellos mastuerzos antidemocráticos gritando insultos a quienes habían pagado su entrada, fue: ¡Qué mierda de vida deben tener esta gente para utilizar un domingo por la tarde en amargar a quienes acuden a un espectáculo!; pero, después de pensarlo con más detenimiento, me dí cuenta de que la prohibición sólo está prevista para Barcelona ya que, ayer mismo, había espectáculos de “bous al carrer” en la comarca de las Tierras del Ebro y, como decía Cantinflas, ¡ahí está el detalle!.

¡Aviso a navegantes!. Hoy, primero de agosto de 2010, quiero lanzar un aviso para que los ciudadanos de Cataluña comiencen a pensar un poquito lo que les espera.

Empezaré por decir que en Barcelona y su área metropolitana viven más de 3.200.000 personas de los 7.360.000 habitantes de la Comunidad Autónoma catalana; resumiendo, casi la mitad de los votos hábiles se concentran en la zona metropolitana de Barcelona y es por ello que, en el titular de este artículo he utilizado la expresión Parlament de Barcelona en lugar de hacerlo extensivo a toda Cataluña ya que, algunos políticos elegidos por los catalanes, están dando muestras de un fascismo centralista capaz de alisarle el pelo a un afroamericano con sus enrevesados discursos. Y digo enrevesados por no decir incongruentes ya que, si bien han prohibido las corridas de toros, sólo en Barcelona, quieren proteger y blindar por ley los espectáculos de bous al carrer como bien cultural y turístico en toda Cataluña. Queda claro que a estos “cazadores de votos” (Esquerra Republicana de Cataluña es la formación política que más apoya la prohibición de las corridas de toros) les importa muy poco el sufrimiento del toro ya que están a favor de conservar y proteger espectáculos de toros ensogados, con antorchas en los cuernos y encierros haciendo patente que, en realidad, lo que desean es borrar cualquier seña de identidad española en Cataluña como lo demuestra el hecho de que ahora el señor Huguet quiera prohibir (de nuevo la palabra prohibición) la venta las muñecas flamencas y los toros de plástico en los locales comerciales de la Ramblas como en su día lo quiso hacer el señor Jordi Portabella con los sombreros mejicanos y las figuras de plástico que identificaran a España en Cataluña.

Si observamos las decisiones que se están tomando en el parlamento de Barcelona desde que el famoso tripartito está en el poder, nos damos cuenta de que poco a poco están tratando de unificar una forma especial de catalanismo, sólo propia de los “progres” y vividores que vegetan a la sombra de estos próceres del disparate, despreciando por completo las opiniones de otros catalanes que no viven en la zona metropolitana, que respetan la conservación de una identidad catalana que conviva con la española en régimen de igualdad, dentro de las diferencias que existen entre ambos conceptos culturales.

Da la impresión de que algunos de estos defensores del catalanismo radical a ultranza, que estos preconizadores del independentismo a base del desprecio y el insulto a España, una España impotente con un gobierno vendido a los apoyos parlamentarios, que no hace sino contribuir económicamente a la celebración de eventos internacionales, subvencionar con el dinero de todos la construcción de museos y facilitar el expolio de bienes culturales del resto del país para centralizarlos en Cataluña, terminarán por imponer un estilo de catalanismo a su medida, convirtiendo Barcelona y su área metropolitana, en una Ciudad-Estado, al estilo de las del Renacimiento italiano, de la que dependa el resto del territorio catalán.

Estas afirmaciones pueden parecer en sí mismas un despropósito porque, ¿en qué cabeza cabe que haya gente tan retorcida como para pensar esas cosas?, dirán muchos. Pues bien, cabe en la de unos individuos que demuestran una chulería extrema y un desprecio desafiante hacia España dentro de nuestro territorio, mientras fuera de nuestras fronteras se presentan como víctimas lloronas de la injusticia de un país, España, que no hace sino maltratarlos y coartar sus libertades. En algo, esos impresentables y yo, estamos de acuerdo: En que los sucesivos gobiernos españoles de la era democrática no han sabido manejar la cuestión catalana. Primero porque ningún gobierno serio que paga y organiza unas Olimpiadas hubiera permitido los anuncios de “Catalonia is not Spain” a costa del dinero de todos los españoles; ¿se imaginan anuncios en la prensa diciendo “London is not Great Britain”?, o ¿Athenas is not Greece?, ¿a que parece un despropósito?. Pues aquí lo aceptamos ante la sonrisa bobalicona de todos y el babeo orgásmico de estos equilibristas del nacionalismo según sus propias reglas.

Las sedes centrales de los grandes partidos catalanistas se encuentran en Barcelona y en ellas se encuentran las directivas que son las que deciden todos los movimientos políticos que se van a realizar y, vista la prepotencia de algunos de los responsables de estos partidos independentistas, ¿piensan que en caso de independencia van a dejar que oscuros activistas de provincias lleguen a tomar decisiones si no siguen los parámetros dictados por quienes detentan un cargo directivo?, ¿de verdad creen que el señor Laporta va a permitir que alguien que no esté a su altura social venga de algún pueblo remoto a quitarle protagonismo?, ¿en serio piensan que Carod Rovira escuchará las razones de un afiliado que ose razonar a favor de la convivencia?. Si las cosas siguen por el camino que van, en caso de independencia, Cataluña será un conglomerado de tierras rodeando la zona metropolitana de Barcelona, que sólo servirán para el abastecimiento de la metrópoli y para votar lo que les impongan desde las respectivas directivas de los partidos políticos.

Cataluña, en manos de estos individuos, está abocada a vivir bajo un régimen totalitarista, fascista y centralista al estilo de las mejores dictaduras de la Historia. No hay más que fijarse un poco en la actitud de cerrazón al diálogo de la que hacen gala, en las frecuentes prohibiciones que imponen a todos, en la mofa y el escarnio de los que son objeto todos aquellos que no piensan como ellos y en la recurrente utilización de tácticas viles, deshonestas, a la hora de confeccionar los mapas de su territorio en los que no se ruborizan en apropiarse zonas que pertenecen a otras comunidades, como puede verse en la fotografía.

Y no imaginen que la elaboración de estos mapas es algo aislado o propio de un pequeño sector puesto que en la emisora de televisión TV3, a la hora de la información meteorológica, utilizan ese mismo mapa para ir convenciendo a la gente de que todo el territorio representado allí pertenece a Cataluña. Pasen y vean.

El tiempo en TV3
El tiempo en TV3

Por esta razón se me ha ocurrido dibujar el mapa que se puede ver al principio del artículo, previendo un futuro posible. Pero cuando estaba terminando de componer la infografía, he recordado que también los aragoneses podemos ponernos a divagar y, si estos individuos reclaman, nosotros, por la misma regla de tres podemos hacer lo mismo y por ello, basándome en las humorísticas reivindicaciones encontradas en Internet, he redactado el siguiente documento para que sea presentado junto con 150.000 firmas, ante la autoridad correspondiente.

Dice así:

Ante las reiteradas reclamaciones de territorio aragonés por parte de algunos políticos catalanes, y hartos ya de los abusos de los que somos objeto por parte de ciertas instituciones con sede en la Comunidad Autónoma de Cataluña, basándonos en los estudios realizados, reclamamos ante el Gobierno de España y ante S.M. el rey Juan Carlos I las siguientes actuaciones:

  • Primero: Proceder a la revocación inmediata de la orden real de 1240 firmada por el rey Jaime I “El conquistador” según la que se fundaba el Reino de Valencia, ya que nunca fue aprobada por las Cortes, condición idispensable para su validez. Estos territorios recuperados pasarán a formar parte del Nuevo Aragón con el nombre de Levante del Norte.
  • Segundo: La aplicación con carácter de urgencia del tratado de 1150, más conocido por los historiadores como Tratado de Tudillén, en el que se fijaba la frontera suroriental de Aragón situándola 20 kilómetros al oeste de Cartagena. Esta zona, convertida ya en provincia aragonesa, será conocida como Levante del Sur.
  • Tercero: Ante la impresionante necesidad de agua que tienen estas dos nuevas provincias, debida a los muchos campos de golf existentes, se implantará por decreto un Plan Hidrológico Internacional según el cual, se confiscará agua de los ríos Bidasoa, Ródano y Garona bajo el principio de Solidaridad por cojones con el Nuevo Aragón.
  • Cuarto: Se exige la aplicación inmediata del Testamento del rey Jaime I firmado en 1244, que situaba las fronteras de Aragón en el río Segre por lo que estos territorios pasarán a poder de Aragón con el nombre de Franja Oriental, más que nada por joder.
  • Quinto: La inmediata y total revocación del testamento del rey García Ramírez debido a su flagrante ilegalidad, y la rápida aplicación de las fronteras aceptadas por Fernando el Católico creando así la provincia que será conocida como Ribera-Pirineos.
  • Sexto: La completa aplicación de los legajos concernientes a la propiedad de territorios aragoneses en el sur de Francia, situando las nuevas fronteras entre el Ródano y el Loira. Esta provincia será admitida en el Gran Aragón con el nombre de Pirineos Norte.
  • Séptimo: La aplicación por decreto del llamado Tratado de Agnani que convertirá de nuevo a la isla de Córcega en infeudataria de Aragón.
  • Octavo: Total revocación del Decreto de Nueva Planta del año 1715 para que las Islas Baleares vuelvan a ser aragonesas.
  • Noveno: Revocación del Tratado de Utrech, que nosotros no firmamos, por lo que Nápoles, Sicilia y Cerdeña parasarán a convertirse, junto con Córcega y Las Baleares, en el Aragón Mediterráneo como parte del Nuevo Aragón.
  • Décimo: Revocación inmediata del tratado de 1244, más conocido como Tratado de Almizra. Con esta revocación, Cuenca y Soria volverían a formar parte de nuestros territorios sin derecho a pataleo.
  • Undécimo: Volver a las fronteras naturales de 1389 en la península Balcánica,  por lo que los antiguos ducados de Atenas y Neopatria, volverían a ser de nuestra propiedad.
  • Duodécimo: Reclamación inmediata de los territorios pertenecientes al condado de Cataluña que históricamente nos ha pertenecido, que pasarían a formar parte de la nueva organización territorial.

A pesar de que todavía se pueden reclamar muchos más territorios, reivindicación que será postulada en su momento, planteamos las acciones presentadas para que las zonas reclamadas vuelvan a su legítimo propietario, es decir Aragón, en un plazo no superior a dos años.

Por todo lo anteriormente expuesto, el mapa de Aragón quedará provisionalmente definido del siguiente modo:

El Mapa de Aragón por joder más que nada
El Mapa de Aragón por joder más que nada

Como pueden ustedes comprobar, sólo es necesario un poco de imaginación para que, a los ojos profanos, cualquier gilipollez se convierta en una reivindicación aparentemente seria. ¿Les suena lo que les digo? Algo parecido es lo que hacen con los mapas de los Países catalanes, con la esperanza de que se cumpla el aserto de que una mentira mil veces repetida termine por convertirse en una verdad.

PREGUNTA: A propósito del maltrato animal: ¿Para cuándo la prohibición del espectáculo de "Castellers" por sus evidentes muestras de abuso a la libertad infantil al poner en peligro la vida de menores de edad?