Entre amnesias y tontopolleces

Antes de meterme en faena quiero agradecer de todo corazón tanto a los que me tildan de “facha, como a los que me tachan de “rojo”, por tomarse la molestia de leer mis opiniones; dicho esto, que la jornada de ayer iba a ser histórica, lo sabíamos todos. Despliegue de medios informativos, coronación de Felipe VI, pequeñas algaradas de afectos a la república, el vestido de doña Letizia, la eliminación de la selección Española de fútbol y tal y tal que diría el desaparecido Jesús Gil y Gil; pero hay que resaltar algunos hechos que llaman poderosamente la atención de este eterno escéptico y que quiero compartir con los lectores de estas opiniones.

Quiero pasar por encima de la legitimidad de Felipe VI como rey de España porque es constitucional y ha sido apoyada por la mayoría de los representantes elegidos por los españoles... y punto; pero, a pesar de que considero que una república española sería una buena solución a corto plazo, con referéndum incluido, me sigue dando miedo la apropiación indebida que hace la izquierda de este país de ese modelo de gobierno.

Dicen algunos que los fascistas se han apropiado de la bandera de España, por eso la deben odiar tanto y por lo mismo el señor Rajoy es el único presidente de gobierno, creo que a nivel mundial, que no tiene cojones para llevar un pin con la bandera de su país; pues bien, la izquierda española se ha apropiado de la república y la esgrime, no como idea de gobierno sino como arma arrojadiza, contra la monarquía parlamentaria. Por si tenía alguna duda sobre mis miedos, la descoronación que quería ser graciosa y que escenificaron ayer en la sede de IU en Madrid, entregándole un cetro de chorizo a un supuesto “Felipón Uve Palito”, representado por Domingo Benito, coordinador provincial de IU en Salamanca, ante la mirada cómplice del señor Gaspar Llamazares, “ceremonia” que fue transmitida por la cadena del seis verde, me hizo viajar en el tiempo hacia una época en la que, desgraciadamente a causa de la incultura de muchos republicanos españoles de los años treinta del siglo pasado, se sucedían este tipo de escenificaciones en tono de burla, mofa o escarnio de los que habían perdido las elecciones a favor del Frente Popular que, por cierto, tardó menos que nada en desmembrarse porque todos, TODOS, lo único que deseaban era alcanzar el poder.

Y es que en España, si la derecha es cavernaria, la izquierda radical es egocéntrica y, en lugar de razonar, ataca, se burla y a falta de mejores argumentos, intenta ridiculizar al oponente creyendo que si los demás no pensamos como ellos, no somos dignos de respeto.

Vivimos entre amnésicos que hace menos de cuarenta y ocho horas cantaban, pintarrajeados como jenízaros, aquello de “yo soy español, español, español”, y hoy echan pestes porque la selección de fútbol ha perdido dos partidos, olvidando los diez años de triunfos que nos ofreció el equipo, echando pestes de unos jugadores que hasta ayer vivían en el Olimpo de los dioses y hoy son poco menos que escoria. Vivimos entre amnésicos que han olvidado que durante treinta y nueve años sin un catalizador como lo fue Juan Carlos I, los políticos de este país hubiesen terminado a guantazo limpio por alcanzar el poder, o por conservarlo, y por eso ahora la monarquía parlamentaria es inútil, carente de virtudes y plagada de defectos... para quienes a diario demuestran su falta de respeto a las leyes de la convivencia.

Vivimos entre expertos en la tontopollez cum laude, que no han aprendido a distinguir entre la toma de posición ideológica y la buena educación, y quieren que se hable exclusivamente de lo que ellos quieren oír. Ejemplos. No aplaudo primero porque es el rey y luego porque no ha dicho nada de MI independencia, o no aplaudo porque YO también quiero ser independiente, o bien el discurso del rey ha sido demasiado neutro porque no ha dicho nada de lo MÍO, o bien la reina no ha ido vestida como YO pienso que debería, o YO me manifiesto porque me sale del hueso alegre sólo porque es la coronación del rey y así los canales de televisión afectos a la res republicana me sacan en horario de máxima audiencia.

Todas estas falsas tomas de posición, todos estas demostraciones de falta de educación que ellos creen que son “desplantes”, terminan siendo una clara demostración de la cortedad de miras de quien las ejecuta públicamente... si no fueran un guiño a los votos que desean anexarse para continuar en el poder. Porque, en el fondo, todo se reduce a que quienes desean la independencia de su barrio, no lo hacen por amor al terruño que los vio nacer sino por el ansia de gobernar, de manera absolutista, sin un poder superior que los controle o sin un catalizador que los modere, y quienes defienden la idea de la república, no lo hacen por creer que es lo mejor para los españoles sino porque ven en la proclamación de la Tercera República tierra abonada para establecer un coto, privado, exclusivo, para imponer sus ideas sin ningún tipo de oposición, basando sus decisiones en el consenso con sus paniaguados.

En fin, que no tenemos remedio.

Solo un apunte más. Ayer, en una manifestación pro republicana, fue detenido Jorge Verstrynge, antiguo neo fascista, antiguo admirador de la Falange Española, antiguo diputado de Alianza popular, antiguo asesor del Partido Comunista de España, antiguo asesor del gobierno de Hugo Chávez Frías y ahora, por lo que se ve, republicano convencido.

Solo dos frases célebres para terminar.

“A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros”. Patrick Jake O’Rourke.

“Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal”. Noel Clarassó.

NOTA FINAL. El idilio entre Jesús Cintora, de “Las mañanas de Cuatro”, y Antonio García Ferreras, de “Al Rojo Vivo” de la cadena del seis verde, con PODEMOS, pasa de castaño a oscuro. El raro día que ni Pablo Iglesias, ni Monedero, ni Errejón aparecen en pantalla, llaman por teléfono para debatir a distancia. En estos programas PODEMOS tiene más presencia en pantalla que los mismos presentadores. ¡Ahí lo dejo!