ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Acto contra la guerra en Colombia
Acto contra la guerra en Colombia

La selección de artículos que presento, reunidos por secciones, son sólo una muestra de los que han sido publicados en diferentes medios y otros que, por el miedo de algunos, no habían visto la luz hasta hoy. Convencido como estoy que se debe respetar lo respetable, carezco del miedo suficiente a quienes intenten coartar una libertad de expresión que, a día de hoy, en medio de una discriminación positiva según algunos, no es igual para todos.

La ventaja de ser mi propio jefe de redacción, me permite escribir aquello que me sale de las entretelas sin andar pensando si el texto es, o no, políticamente correcto. Con la palabra discriminación ocurre lo mismo que con el vocablo mentira: No importa el apellido que le pongas, no deja de ser lo que es. Así que si una mentira piadosa no deja de ser mentira, la discriminación positiva no deja de ser exclusión.

En muchas páginas de Internet, observo que los autores se escudan tras unos alias que les otorgan las ventajas cobardes del anonimato. Como pueden observar, yo muestro mi rostro para que, quien quiera saber quién soy, pueda hacerlo. Nunca me he escondido para dar mis opiniones y, amigo del diálogo, he tratado de razonar mis argumentos sin acritud, defendiendo siempre lo que creía correcto; pero si he tenido que gritar un hecho concreto ante los violentos, he dicho alto y claro lo que pensaba sin esconderme.

No es mi forma de ser: Es una filosofía de vida.